viernes, 6 de mayo de 2011

2011-S19 Cada semana una foto: Mil años

Aquí nuevamente con la foto semanal, esta vez dedicada a los apasionados del "bit", la he titulado "one thousand years" o lo que es lo mismo "mil años"



Se me ha ocurrido al pasar por el trastero y ver en una caja cuidadosamente embalado mi viejo Spectrum, creo recordar lo compré en 1985 y entonces costó una pasta por tener la "impresionante memoria RAM" de 48K, ufff!!! y entonces eso era ya la bomba... la de horas que pasé frente a él y un viejo televisor de tubo de 14" que servía de monitor, entonces programa en Basic y guardaba mis programas en cintas de radiocassette... Pues si, y con ese ergonómico Joystick también he compartido unas cuantas tardes de lluvia ;-)

La foto junto a el teclado bluetooth y el ratón ultimísima generación de mi iMac distan unos 25 años de historia, lo que en informática representa al menos... "mil años"

Como le tengo un gran cariño y me trae preciosas añoranzas, aunque no correspondería a ésta sección del blog sino a la titulada "aprende compartiendo", he decidido sacar unas fotos con el móvil para colgarte unas pinceladas del making-off aunque no esté todo el detalle pero sí lo más importante, ahí va: 

Puesto que no dispongo de fondos de estudio que facilitan mucho las cosas, he tenido que montar el tenderete en casa con una sábana, pinzas y algún que otro bartulillo:





Ea cámara  focal 45mm, ISO200, f/8.0 y 1/160s, preenfoque, bloqueo del espejo y control remoto:



Ajustar luces ha resultado más complicado de lo que pensaba y tras unas pruebas al final he usado:

-Un paraguas traslúcido con el Canon 580EXII a 105mm y 1/4 de potencia para desde la derecha quemar el fondo sin incidir demasiado en los objetos.

-La softbox 60x60 con el Yongnuo YN560 a 50mm y 1/2 potencia, pues en el lado izquierdo se me quedaba parte del blanco sin quemar y se notaba la transición entre la cartulina soporte y la sabana de fondo. He tenido que ir desviando la softbox hacia la izquierda y regulando para incidir sólo en la sábana y no quemar el teclado ni ratón de Apple (que muy bonito pero tiene unos reflejos difíciles de controlar)

Aquí los ajustes:



La orientación y posición de las luces y la sábana ha sido decisiva para lograr quemar el fondo y generar un desequilibrio de luces de izquierda a derecha para hacer sombras lo suficientemente atractivas, espero haberlo logrado.

Respecto al procesado sólo revelado en Camera Raw y luego en photoshop no he hecho nada salvo un último toque de curvas y el enfoque en éste caso de paso alto, la foto tal cual.

¿Te ha gustado? pues ahora lánzate a por tu bodegón en clave alta y... ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión