sábado, 23 de julio de 2011

2011-S29 Cada semana una foto: Sensual Yin-Yang

Hola,
aquí estoy de nuevo con la foto de la semana y puesto que sigo inmerso en mi curso intensivo, traigo un par de fotos con esquemas de iluminación que por su contraposición he venido a llamar Yin y Yang, ahí van:

"Yin" - Sesión con Virginia Maidana
34mm  -  ISO100, f/7.1, 1/125s


La modelo es Virginia Maidana, una chica Argentina, atleta de IFBB en categoría Bikini, que como ves luce un cuerpo escultural, el estilismo y maquillaje también son obra suya y la iluminación es con equipos Bowens en adStudio en San Sebastián.

El esquema para clave alta estaba hecho en base a un f/5 en cámara, dos luces principales con paraguas blancos de reflexión a 45º izquierda y derecha a f/5 y otras dos similares apuntando al fondo a través de paraguas traslúcidos y sobreexponiendo +2EV (es decir flashimetro a f/10). Pero para aprovechar las fotos para algo más que una clave alta en las que el vestido se quemaba al igual que el fondo hice una pequeña trampa y cerré el diafragma un paso hasta f/6.3 de modo que el vestido justo contenía información, así hice esta primera foto que como ves no llega a ser clave alta.


Maquillaje

Peluquería


Luces traseras para el fondo



Y aquí va la segunda foto, espero también te guste:

"Yang" - Sesión con Virginia Maidana
50mm  -  ISO100, f/6.3, 1/100s


En este caso el esquema de clave baja es mucho más sencillo pues tan solo se trata de un flash en escorzo (es decir a 45º) exponiendo correctamente la parte iluminada y una pantalla de absorción para evitar en lo posible que la luz llegue al fondo. Sin embargo conseguir dibujar las luces y sombras es lo más complicado y exige ir colocando a la modelo poco a poco. Fuimos probando con un reflector y rejilla nido o de abeja para obtener una luz dura y direccional, luego le añadimos un paraguas traslúcido para tamizar la luz y hacerla un poco más suave y por fin la foto que te presento está hecha con una softbox que proporciona una luz muy suave y con buen control de la dirección.

Por que veas un poco el nivel de detalle que no se aprecia sin ampliar te cuelgo un recorte, he elegido una bonita parte, ¿no?   ;-)

RECORTE - Detalle piel

Bueno pues espero te hayan gustado las fotos de hoy y me despido con una que me hice con Virginia, en procesado he acentuado las luces que provienen de la softbox y equilibrado el color hacia el verde, cian y amarillo para dar un aspecto de ventana a la calle.

Con la modelo, en esto de posar no soy muy bueno ;-)

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión