lunes, 29 de agosto de 2011

2011-S33 Cada semana una foto: Sequía de verano

Hola otra vez,
acabo de llegar de una pequeña escapada fotográfica un par de días en Candanchú, en el Pirineo Aragonés, provincia de Huesca. Invité a mi acompañante incondicional Luis Martinez Aniesa y tanto a la ida como a la vuelta aprovechamos para detenernos en el siempre sorprendente Pantano de Yesa. 

Esta vez la realidad ha superado la ficción y la suerte, o como dijo mi buen amigo al sentirse caer en la trampa..."suerte calculada", hizo que coincidiéramos con una plena puesta de sol, pero es que... no podíamos perdernoslo:

"Atardecer en un Yesa sediento"
24mm  -  ISO400, f/8, 1/80s

He pasado por aquí muchas veces y siempre lo he visto más o menos repleto de tibias aguas verdes y turquesas, mira la última vez en abril aquí. Sin embargo parece ser un verano seco en la zona y para mi ha sido una gran oportunidad de ver otra de sus caras.

La foto está sacada a pulso, por eso un ISO400, para rascar al menos 1/80s y con una focal de 24mm. No es HDR ni nada similar sino una única exposición centrada entre luces intensas y sombras profundas, en una situación de alto contraste, latitud o rango dinámico. No he querido levantar más las luces del suelo porque deseaba mantener ese aspecto de un lejano atardecer obtenido desde un punto ya entre las jóvenes sombras de la noche, así es como me sentía (volando... mmmh!!! no puedo evitarlo)

Saltología en Yesa

Y para terminar y como compensación (aunque quizás sea un castigo, jeje) por mis últimos "retrasillos" te dejo un video llegando a la zona, no soy gran actor ni mucho menos locutor así que ánimo :) La verdad es que comencé a filmarme sin pensar siquiera en lo que hacía y de pronto me encontré haciendo la versión amateur de Jesús Calleja en sus desafíos de La Cuatro  :D

Bueno pues ahí va, al menos así tal vez el video no caiga en saco roto...

VIDEO - Excursión fotográfica al pantano de Yesa (HD)


Un saludo y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión