domingo, 4 de septiembre de 2011

2011-S35 Cada semana una foto: Vuelo rasante

Hola,
aprovecho unos últimos instantes porque ya tengo todo preparado así que como en la foto de esta semana mañana prontito nos vamos volando a toda marcha y con las pilas cargadas para unas merecidas y ansiadas vacaciones de familia. Los mellizos están felices y creo que nosotros los padres más...  :)

"Vuelo rasante"
200mm (5,5m)  -  ISO200, f/5.0, 1/640s

La foto de hoy no está hecha con el macro, porque pasaban un poco lejos y no estaba como para meterse al agua así que sentadito en la orilla usé el Canon EF 70-200 f/2.8 L IS USM en su focal más larga, a 5,5m del bichito. Pensé que hacerla sería más complicado y sin embargo  fue bastante sencillo, las libélulas acostumbran a repetir una y otra vez sus ciclos de vuelo, con lo que fue cuestión de montar el objetivo en el trípode, pre-enfocar a una determinada distancia y esperar un poco. Bueno dejé el giro horizontal del trípode libre para poder perseguir un poco a la libélula y listos. Tiré unas 35 fotos y tengo unas cuantas en foco, ésta es de las que más me han gustado.

Os dejo con un detalle más cercano:

Recorte

Me despido ya y si has regresado al trabajo sólo darte un poco de ánimos, que al principio siempre cuesta un poco arrancar.

Un saludo!


2 comentarios:

  1. Me parece un blog precioso y perfecto para mi que estoy aprendiendo. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por seguirme Sharbat Lumière, me alegro te guste y poquito a poco iremos aprendiendo juntos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión